3/5/10

IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFIA

Cuanto más cocientes somos de lo que sucede en el planeta y las repercusiones que tienen en nuestra vida, más es la importancia de la Geografía y se hace necesaria para el análisis geográfico.
La globalización intercede en nuestra geografía: Economía-comunicaciones-transportes-mundos interconectados, interdependencias.
Vivimos en un "mundo local" que es influenciado de manera algo imprecisa por los acontecimientos de la globalización. Nuestro carácter local está determinado por la naturaleza, el clima, el espacio en que vivimos y en ello proyecta la importancia de la ciencia geográfica. Las conexiones globales nos localiza mejor nuestro lugar en el mundo.
La globalización nos da el reto del significado de "lugar" y además "cultura". Relaciones económicas, de poder, social, han ido afectando tradiciones y creencias, modificando prácticas sociales, ideas y valores, reemplazando símbolos.
La globalización sufre una reestructuración en lugares y cultura, afectando procesos emicos y sociales. Como fiestas, músicas, idiomas, alimentación(aspectos territoriales e identidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario